" De La Rosa" Educación Física

" De La Rosa" Educación Física

jueves, 21 de octubre de 2010

Película " Coach Carter"

Primeramente, comentar, que si, que se trata de una película americana y todos sabemos que significado conlleva eso; pero yo me quedo con la historia, el como un entrenador llega a un equipo y partiendo de la base de que sus jugadores no responden academicamente,de una forma ( este bien hecha o no, esten en desacuerdo o acuerdo, lo comentare mas abajo )consigue, que sus jugadores den un cambio radical y apruevan los examenes y encima jueguen y ganen al baloncesto.
Se trata de una película social y deportiva,donde critica, entre otras muchas cosas, el sistema educativo. Lo que pasa, que el entrenador piensa, que una de las formas en que su equipo responda en los estudios es, darle un golpe fuerte a sus jugadores donde mas les duele, en el baloncesto,el deporte, en lo que aprecian. Y decide transmitirles un modelo de enseñanza militante, como bien ha comentado Victor en una de sus preguntas. Personalmente, no estoy de acuerdo en ese modelo, sobretodo en los tiempos en los que vivimos, pero el decidió hacerlo y le salió bien. Siguió su planteamiento de principio a fin y acertó.
Es un modelo muy duro a seguir, pero recuerdo que hoy en dia, quizá, muchos padres hagan o usen un método igual o similar a este.

Habran infinidades metodos de enseñanza, pero lo que si es cierto que este señor, consiguió las metas y objetivos que se propuso con su equipo de baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario