" De La Rosa" Educación Física

" De La Rosa" Educación Física

miércoles, 3 de noviembre de 2010

APOLOGÍA DE LA (IN)CULTURA.

Aqui teneis mi reflexión sobre el video de Belen Esteban y mi respuesta a la pregunta de Victor, ¿Puede haber educación sin valores?

1.) Estoy totalmente de acuerdo y entiendo la postura de la profesora. La verdad, es que es una situación muy difícil de resolver. Me pongo en la piel de ella y veo complicado poder explicar a los niños, que la educación y los temas de cada una de las asignaturas serán de gran ayuda para su futuro, para poder comprender nuestra historia y llegar a entender los problemas del mundo.
Quizás, sean niños pequeños y aun no tengan la capacidad de reflexionar o de comprender el porque de las cosas, pero más adelante se darán cuenta de la importancia de cada una de las cosas que les han explicado en clase.
Respecto al video, me parece vergonzoso, no encuentro otra palabra más elegante para expresarlo. Por cierto Raul, la televisión es un gran negocio y no se mira nada más. Los programas basuras son los más vistos en las cadenas y creo que la culpa es nuestra, de todos los espectadores. Hablando sobre este tema con mi primo, me decía que: yo tenía razón, que esos programas son horribles culturalmente, que no se aprende nada, pero él me decía que lo veía porque se entretenía, por diversión y por pasar el rato. Cada uno tiene su opinión y hay que respetarla, pero yo creo que programas que valen mucho más la pena y que verdaderamente son entretenidos.

2.)Por otra parte, a la pregunta que Victor comenta sobre, ¿ Puede haber educación sin valores? creo, que una educación sin valores es un proceso sin transcendencia que no lleva a nada. La eduación la recibimos en todo momento dentro y fuera de la escuela, en el hogar, con los amigos, medios de comunicación... pero la diferencia de una persona formada en valores es la apertura de ésta al entendimiento de los problemas de la vida, el respeto hacía los demás y también hacia si mismo. El saber reflexionar ante cualquier duda o problema y tratar de hablarlo y resolverlo de la mejor manera posible.

Para concluir, comentar que la educación es muy valiosa y que cada profesor debería insistir, confiar plenamente en su método de enseñanza, tratar de motivarles y sacarles el máximo posible de cada uno de ellos para educarle con unos valores correctos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario