" De La Rosa" Educación Física

" De La Rosa" Educación Física

martes, 2 de noviembre de 2010

SUEÑO BOLOÑÉS

Comentar primeramente que estoy de acuerdo con mi compañero Nacho Gomez, donde la historia de los dos duendecillos refleja una buena manera de expresar dos puntos de vista sobre el tema boloñés.
Para mi, diferencia muy bien las dos posturas tanto a favor como en contra sobre el plan bolonia. Aquellos que están a favor, que creen en el nuevo método en el que será más participativo por parte del alumno,donde la cooperación de los estudiantes será continuada y aprovechosa y donde quizás tambien favorezca una mejor educación. Y por el contrario, a aquellos que quieren que todo siga igual, aquellos que tienen miedo al cambio,si, miedo a lo desconocido. Éstos luchan por la continuidad del método antiguo, a aquel que están habituados y el cual en nuevo plan les romperíasu proceso. Yo les llamo conformistas, esos que se presentan al examen de la asignatura para aprovar y después olvidarse de todo. No le dan la importancia necesaria a un aprendizaje que seguramente será su futuro. A la educación, la cultura y valores que se llegan a transmitir dentro de una clase.
Esta claro mi posicionamiento no?
Creo que debemos ser conscientes de la educación, de todo lo que conlleva y ante todo progresar en la vida y en el futuro de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario